¿Cómo puedo encontrar amigos que me acepten tal como soy?

Una cosa es segura; no encontrarás verdaderos amigos haciendo dejación de tus valores y dejándote arrastrar por el grupo. De esa manera lograrás que te atiendan un tiempo. Pero no durará mucho. Y la atención que recibirás no te hará sentir mejor. En nuestros días la gente respeta a los que se atreven a <<nadar contra la corriente>>.

¿Donde puedo encontrar amigos?

¡Nuevos amigos se pueden encontrar dondequiera! Usualmente encontrarás los mejores amigos allí donde pasas la mayor parte del tiempo. Aquí tienes algunas recomendaciones:
  • La escuela, el trabajo, los equipos y eventos deportivos, y las actividades de la Iglesia te ofrecen buenas oportunidades.
  • Sé un poco atrevido. No te cohíbas de saludar a gente nueva en la escuela o la iglesia. Pero si la persona te da la espalda, detente. Tal vez no sea el momento oportuno.
  • Deja que tus amistades crezcan y se multipliquen. No te aproveches de tus amigos, pero permíteles que te presenten a sus amigos.
  • Cierto  viejo refrán encierra una gran verdad: <<Para tener amigos tienes que saber ser amigo>>. Interésate por tus amigos.
  • Lo más importante: aseguráte de que Jesús bendice tus amistades. Haz que lo primero sea lo primero. Echale un vistazo a Mateo 6.25-34 y revisa tus prioridades mientras lees.
¿Cómo puedo ser un buen amigo?

Todo el mundo dice que para tener amigos se debe ser amigo. ¿Pero qué significa realmente eso? ¿Cómo puedes ser la clase de persona que a otros les gusta tener cerca? Aquí tienes algunas ideas para empezar:
  • Ser servicial. Trata de servir a otros en lugar de preocuparte por tus propias necesidades. Da en vez de tratar de recibir. Ayuda a alguien. Si eres una persona servicial tendrás muchos amigos.
  • Sé realista. Está bien que les dejes saber a otros que a veces criticas a los demás, que no tienes todas las respuestas, que no todo te agrada. Algunos creen que ser cristiano significa nunca buscarse problemas. Si ello fuera cierto, ¡Cristo habría sido un pobre cristiano! Hubo quien se enfadó con Jesús. Algunos incluso lo atacaron. Varios de sus mejores amigos lo abandonaron. Lo traicionaron cuando más los necesitaba. Jesús pudo arriesgarse a ser abandonado por sus amigos. ¿Por qué? Porque su confianza estaba en Dios. Sabía que si era rechazado o desilusionado por otra gente, él todavía podía ser amado y aceptado por quién más importaba, su Padre Celestial.
  • Sé asequible. Los amigos deben ser asequibles a los demás. Si nunca apareces cuando tus amigos necesitan ayuda o consuelo probablemente tampoco ellos estarán cerca cuando tú los necesites.
  • Sé leal. A nadie le gusta una persona con dos caras. Algunos juegan con sus amistades. Son tus amigos mientras con ellos. Pero cuando vuelves la espalda, ¡cuidado! tú no necesitas este tipo de amigos, y ciertamente no quieres ser ese tipo de amigo.
  • Sé sincero. Si tus amigos no pueden o no quieren ser sinceros contigo, busca amigos de mejor calidad. De la misma manera, si tienes que esconder la verdad para impresionar favorablemente a tus amigos, no estás siendo sincero con ellos. La sinceridad es la mejor política en todo lo que se refiere a la amistad. Es la única política.
  •  Sé tu mismo. Piénsalo. Si todo el mundo en el pueblo te quisiera porque los has convencido de que eres tan talentoso, tan rico, tan atlético, o algo por el estilo, y nada de eso es verdad, ¿a quién estarían amando esas personas? No a ti. Estarían amando a un falso yo. Pero tú quieres ser amado por lo que realmente eres. Y no sólo eso, sino que eres una criatura única. Dios te hizo de esa manera con un propósito. Te dio dones, talentos y aptitudes únicas para ser usadas para su gloria. Tienes mucho que aportar a cualquier amistad. ¡Te tienes a ti mismo!
   

 

0 comentarios: